sábado, 21 de febrero de 2015

Capítulo 2: El número 7. ¿sábado o domingo?.




En el post anterior vimos la evidente relación del número 7 con la semana de 7 días. Y cómo no había una explicación astronómica para esa duración concreta de la semana. Y que la Bíblia en su página 1, nos aclaraba su origen. Dios la instauró.

El texto bíblico nos va explicando la Creación que Dios va realizando cada día, y cuando llega al 7º día, descansa.

Muy bién amig@s, aquí va a erradicar el inicio del desarrollo de nuestro misterio, de la profecía más importante escondida en los códices. Aquí empieza el viaje.

¿Sabéis?, llamó Dios a todos los días: el primer día, el segundo día, el tercero....., y así sucesivamente, sin ponerles un nombre específico. El pueblo judío aún lo hace de esa manera hoy en día. Pero hay una excepción, al 7º día se le llama "Shabat", que traducido es "reposo". Véase su significado, más extendido, extraído del la concordancia Strong:



O sea, dar fin a todo el trabajo de la semana, de los 6 días anteriores y descansar en "shabat".

Fijaros en la simítud fonética de la palabra hebrea "shabat" con la española "sábado". No es de extrañar, pues "sábado" procede del "shabát" hebreo. Aquí podéis ver un fragmento de dicha etimología extraído de wikipedia:



¿Nos está indicando ésto que el sábado es el 7º día?, ¿y no el 6º?, ¿que es a lo que nos tienen acostumbrados?. Es curioso notar que en algunos países, como es el caso de la cultura anglosajona, el primer día de la semana sea el Domingo: "Sunday", "Monday",..............., "Saturday". Aquí parece que lo ordenan correctamente, tal y como Dios mismo lo instauró.

¿Sabíais que en los viejos diccionarios enciclopédicos se mantenía aún que el domingo era el primer día de la semana?¿Porqué todo ésto ha ido cambiando hasta quedar el Sábado relegado al 6º día?¿Porqué si cientos de años después de Cristo, la mayor parte de la iglesia lo guardaba correctamente, como un buen cristiano debe hacer?

Roma instauró el Domingo, y su sucesor actual, el Vaticano y su papado, lo siguen manteniendo, aunque no tiene base bíblica. ¿Porqué?, ¿no da igual descansar un día que otro?, entonces ¿porqué tanto jaleo?...... la respuesta a ésta pregunta es lo que está moviendo el mundo hoy en día y preparándolo para el GRAN EVENTO FINAL. Éste aspecto de la profecía está muy bién explicado en este imprescindible canal de YouTube "Victor Sanvicens", o en sus webs "www.elgranenganyo.com" i "www.elgranenganyo.com/weboficial".


Nosotros nos vamos a centrar en el número 7, el cual ya podemos relacionar directamente con ¿qué?. Si hacemos un resumen de las palabras clave de este post, incluído su significado en la concordancia Strong Hebreo-Español, tenemos que:


7 = SÁBADO = "SHABAT" = "reposo, descanso, ACABAR, CALLAR, EXTERMINAR, CONSUMIR, HACER CESAR, DESTRUIR, FIN"


¿ 7 = FIN ?



NOS VEMOS EN EL CAPITULO 3: El número 7. ¿EL FIN DE QUÉ?.

< ANTERIOR   SIGUIENTE >